Click here
Más Mail

La bella y graciosa moza | But fear itself | Zurdos de mierrrda | El regreso del hijo de Fishbein ataca de nuevo | Avoid Suffocation | Mil años | Mail Eclesiástico | La luz que huye | Verdura | Salió el camello | 2x1 | Wassup |









Manifesto y Elecciones

Nov 1, 2008

No tenemos mucho mail, pero sí dos anuncios:

Uno.

Salió el libro de Schmidt. Se llama The Palermo Manifesto y no se parece a nada, aunque sus lectores habituales encontrarán ahí unos cuantos elementos familiares, incluyendo un par de páginas derivadas de sus textos publicados en la primera época de este site. No leímos la última versión (esperamos recibir alguna copia más en la redacción física de TP), pero la que leímos era extraordinaria, uno de esos libros que uno no puede leer solo, que hay que leer en voz alta y compartir con alguien aunque sea por teléfono. Ya nos había pasado con algún daily, hace años, pero con el libro es mucho más evidente la emoción de encontrarse con, según el caso, la reivindicación o el consuelo que hacía tiempo nos habíamos cansado de esperar. Cuando uno está de acuerdo, Schmidt dice lo que uno habría dicho, diez veces mejor. Y cuando uno no está de acuerdo, no importa, o no parece importar, porque (te vas dando cuenta mientras leés) la Verdad del manifesto de Schmidt no depende necesariamente de sus enunciados. Con unos pocos años de retraso, el manifiesto de Schmidt es el último discurso sincero del Siglo XX, mucho más cerca de My Dinner With Andre que de la oratoria pedorra a la que tan rápidamente parecemos habernos acostumbrado durante la última década.

Por eso no dudamos en donar el primer ejemplar a la Biblioteca de la Costa Bonita Radical Society, y por eso también no tenemos ningún prurito en recomendar el libro fervorosamente aunque Schmidt sea, en temporada baja, amigo de la casa, y en temporada alta miembro del consejo editorial de TP. El no nos pidió que lo recomendáramos y Raffo (que tipea esto a las tres de la madrugada helada de East Sussex) no lo consultó con él. Ni siquiera sabemos si le gustará que le elogiemos el libro acá. No importa. No hay conflicto de intereses. El libro de Schmidt sería relevante aunque lo hubiera escrito Madonna. En realidad, si lo hubiera escrito Madonna sería todavía mejor. Pero con lo que hay alcanza.

Segundo anuncio:

El martes cubrimos las elecciones que determinarán el resto de nuestras vidas. Sin tener la menor idea de nada, sin haberlo previsto ni preparado, en un arranque de capricho y buenas intenciones, estaremos en vivo, reportando en primera persona multicéfala, antes de que suceda y mientras sucede lo que tenga que suceder: la victoria de Obama o el fin del mundo. Tenemos unos cuantos (¿ocho? ¿diez?) corresponsales en los Estados Unidos que estarán enterándose en las próximas horas, porque cómo mínimo habrá que mandarles un mail con coordenadas. Las corresponsalías de TP son telepáticas: si usted es uno de ellos seguramente recibirá un mail con instrucciones antes del desayuno de mañana. Pero, pero… Si usted es uno de ellos y NO recibe el mail, por favor comuníquese con nosotros en algún momento del lunes, porque a veces las direcciones cambian, los mails rebotan y a la telekinesis todavía no llegamos.

Stay tuned.

Del mismo autor:
TP
TP no vuelve pero no consigue irse.
PS 01
La Educación de Pol Pot
Political Science 3x SOLD OUT
Sal
TPP 32 - Fausto en espera
We are closed
Postal de Correa del Norte
El Buenismo (versión documental)


————————————